Venta de electricidad

Los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad a partir de la energía del sol:

- Mediante la instalación de un panel fotovoltaico sobre el tejado o la fachada de su vivienda, usted puede producir electricidad de forma gratuita.
- Si conecta su instalación a la red eléctrica de distribución puede vender la electricidad que no consuma o la totalidad de la electricidad que genere.

Produzca su propia electricidad de forma económica y ecológica


La instalación de paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad tiene muchas ventajas:

- Ecológica: esta técnica limita la emisión de gases de efecto invernadero y tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
- Económica: la energía solar es gratis e inagotable.
- Flexible: consuma lo que necesita y venda el resto a la red de distribución.
- Fiable: el riesgo de avería es mínimo al carecer de piezas mecánicas y la vida útil es prolongada ya que el desgaste el limitado.
- Rentable: puede instalar los paneles fotovoltaicos en un terreno, por ejemplo, y vender toda la energía solar producida.

Para rentabilizar al máximo su producción de electricidad solar, reduzca su consumo de energía total. Utilice aparatos eléctricos clase A y cambie sus hábitos de consumo energético.

Venta de electricidad fotovoltaica: ideal para las zonas aisladas

Producir electricidad solar mediante paneles fotovoltaicos es una opción muy interesante, sobre todo si se trata de zonas aisladas. Si usted va a construir una casa en una zona sin conexión a la red eléctrica pública la energía solar fotovoltaica podría interesarle.

Además, una instalación solar fotovoltaica lo suficientemente grande puede producir la energía suficiente para abastecer una explotación agrícola o una pequeña fábrica aislada. Si dispone de lugar suficiente su producción fotovoltaica podría incluso aportarle un dinero extra.

A pesar de todo, en las zonas aisladas es aconsejable instalar un generador auxiliar para las estaciones con menor insolación.

Para saber más: precio de los paneles solares

Generar y vender electricidad: una instalación muy sencilla

Los paneles solares fotovoltaicos se conectan al resto de la sistema eléctrico del edificio. Están constituidos por:

- Un regulador de carga: elemento primordial en el sistema, puesto que controla el estado de carga de la batería y protege la instalación. Los modelos más sofisticados registran los datos.

- Un inversor: transforma la corriente continua producida por los paneles en corriente alterna de las mismas caractéristicas que la que utilizamos en casa. Está conectado a las tomas y distribuye la electricidad por todo el edificio.

Si vende la electricidad que no utiliza su inversor estará también conectado a un contador que mide la cantidad de electricidad que va a parar a la red eléctrica pública.

Para saber más: conexión a la red eléctrica pública

Vender electricidad: una decisión importante
Una vez que el sistema fotovoltaico esté instalado, puede decidir vender la electricidad que genera. Para ello habría que conectar su instalación a la red de distribución. Tiene dos opciones:

Vender el excedente de electricidad generada
Con esta modalidad de autoconsumo, usted utiliza la electricidad que necesita. El resto va a parar a la red pública. El precio de venta de electricidad es considerable y está ya establecido por el estado.

Vender la totalidad de su producción
Puede vender una mayor cantidad de electricidad al precio fijado por el estado. No obstante, usted dependerá del precio de la misma ya que tendra que comprarla para el consumo propio. En este supuesto el precio de la conexión es más elevado. La entidad propietaria de la red instalará un contador para asegurarse de que usted no consume la electricidad que genera.

¿Hay que vender toda la electricidad generada?
Los contadores de consumo y de producción varían en función de la modalidad que usted elija. Por esta razón los gastos de la conexión si va a vender toda su producción son más elevados. Decídase por una u otra modalidad en base a los siguientes criterios:

- Su consumo estimado.
- Su producción estimada.
- El coste total de su instalación fotovoltaica.
- Las tarifas de compra y venta de electricidad.

Para saber más: tarifa de venta de electricidad solar

Tenga en cuenta que una vez tomada la decisión no podrá cambiar de opinión hasta que no finalice el contrato, que suele ser de 20 años.

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector. 
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...