Tarifa de venta de electricidad generada por paneles solares

Los paneles solares fotovoltaicos permiten producir electricidad a partir de la energía solar.

Tiene la posibilidad de vender toda su producción de energía solar fotovoltaica o una parte a una compañía distribuidora que la inyecta a la red eléctrica de distribución.

Las tarifas de venta de electricidad están establecidas de antemano y son bastante ventajosas.

Obligación de comprar su electricidad solar fotovoltaica
Usted acaba de instalar un panel solar fotovoltaico para disfrutar de electricidad gratuita Tiene la posibilidad de vender el excedente de electricidad generada.

También puede vender toda su producción de energía solar y comprar electricidad a una compañía distribuidora.

En ambos casos la compañía tiene la obligación de comprar la electricidad que a usted le sobre. Tras conectar su instalación a la red eléctrica de distribución tendrá que firmar un contrato válido durante 20 años.

Diferentes tarifas de venta de electricidad según el tipo de instalación
Las tarifas de venta de electricidad solar fotovoltaica varían todos los años. La tarifa que se aplica en su contrato corresponderá a la tarifa que esté en vigor en el momento en que usted realizó la solicitud para conectar su instalación a la red eléctrica.

Las tarifas de 2010 son válidas hasta finales de 2011 y seguirán disminuyendo un poco cada año. En cambio, la tarifa en vigor en el momento de la firma del contrato de venta es válida durante todo el periodo de validez del mismo.

También puede optar por vender su producción de energía solar a un distribuidor de electricidad privado ya que el mercado de la energía es un mercado libre. ¡Tenga cuidado! Este tipo de distribuidores no están sujetos a las tarifas establecidas por el Estado ni tenen la obligación de comprar su electricidad.

Tarifa de venta de electricidad solar: pago anual
Todos los años, en la misma fecha en que usted firmó el contrato recibirá una factura que tendrá que rellenar con los datos de los contadores y reenviarla. Recibirá el pago en unos dos meses.

Para saber más visite nuestra página especializada en Energía solar

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector. 
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...