Seguro de los paneles solares

Los paneles solares tienen un precio elevado. Una vez finalizada su instalación le recomendamos que asegure su panel solar contra deterioro material y contra robo. Disponer de un seguro de responsabilidad civil es obligatorio, pero además, su seguro de hogar puede cubrir su instalación solar.


Su instalador también debe estar asugurado
Antes de colocar su panel solar y realizar la instalación tiene que elegir un instalador. Verifique que su instalador tiene un seguro decenal de responsabilidad civil. Este seguro le protege ante errores durante la construcción o la colocación de su panel.
Para conectar su instalación solar fotovoltaica a la red eléctrica de distribución necesitará el seguro de responsabilidad civil.

Seguro de hogar: no todo está cubierto
Una vez finalizada la instalación de su panel solar, debe ponerse en contacto con su compañía aseguradora para ponerla al corriente. De hecho, la instalación de paneles solares fotovoltaicos o térmicos constituye una alteración de su seguro de hogar.

Normalmente, su seguro de hogar cubre los paneles solares contra las inclemencias del tiempo. Sin embargo no todos los incidentes o robos están cubiertos por el seguro. Infórmese en su compañía aseguradora.

Seguro de responsabilidad civil: obligatorio para la energá solar fotovoltaica
Si su seguro de hogar no cubre su instalación solar puede que las siguientes opciones le interesen. Puede suscribir un seguro:

- Contra daños materiales: cubre los daños que los paneles solares pudieran sufrir y eventualmente el robo.
- De obra civil: muy aconsejable si su instalación está integrada sobre el tejado o en la fachada. Si surgieran problemas este seguro completaría el seguro de responsabilidad civil del instalador.
- De perdidas de la explotación: Es aconsejable si posee una gran explotación o explotaciones que abastezcan a otros edificios profesionales. Cubre posibles pérdidas económicas en caso de avería.
- De responsabilidad civil: cubre los daños a terceros.
- Si decide instalar paneles solares fotovoltaicos tiene que contratar un seguro de responsabilidad civil obligatoriamente antes de conectar su instalación a la red eléctrica de distribución. La compañía distribuidora en cuestión le pedira un justificante de la suscripción de dicho seguro para poder firmar el contrato de conexión.

Para saber más visite nuestra página especializada en Energía solar

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector. 
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...