Panel solar: trabajos de conexión y puesta en marcha

Los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad para el consumo propio. Usted tiene la opción de vender toda la electrecidad que genere o una parte conectando su instalación a la red pública de distribución.

Para saber más: venta de electricidad

La Red Eléctrica de España llevará a cabo los trabajos de conexión de su panel solar fotovoltaico. La puesta en funcionamiento es el último paso. Finalizar el proceso puede llevarle un poco de tiempo...

Trabajos de conexión: tareas que realizar previamente
Sus paneles fotovoltaicos ya están instalados, los trámites han finalizado. Una vez que usted haya firmado y enviado el contrato la Red Eléctrica de España tiene luz verde para comenzar con los trabajos de conexión.

A veces los técnicos de la Red Eléctrica de España tardan unos meses en pasarse por su instalación. Mientras tanto, usted puede realizar algunas tareas previas:

- Asegúrese de que hay un espacio de un metro por un metro alrededor del contador de consumo del edificio: necesitará este espacio para colocar el contador de producción de energía sobre una pared sólida.
- Haga un agujero para el cable de conexión. Este paso es necesario si su edificio no estaba conectado a la red previamente o si hay que cambiar el cable de conexión.
- Prevea en que zona de su parecela va a colocar el armario de conexión. A veces, es necesario integrarlos en una pared del edificio.

No olvide realizar ningun trámite. Es su responsabilidad que todo este listo antes de comenzar con los trabajos de conexión.

La duración de los trabajos de conexión aparece en el contrato de conexión.


Trabajos de conexión distintos según la opción de venta
Si ha decidido vender toda su producción de energía fotovoltaica la conexión consta de dos partes diferenciadas:

- Ramal de producción. Se instala un contador de producción de energía y otro para asegurarse de que usted no consume nada de lo que genera.
- Ramal de consumo. Se instala un contador de consumo unido a la red eléctrica de distribución.

Si ha decido vender la energía que no utiliza, los dos contadores estarán instalados en el mismo ramal. El contador de producción mide la diferencia entre la energía total que usted genera y la que produce.

Puesta en funcionamiento del panel solar: último paso
Cuando su instalación solar fotovoltaica esté conectada a la red eléctrica solo queda dar el último paso: la puesta en funcionamiento. Para ellos debe:

- Haber efectuado los trámites para llevar a cabo la venta de electricidad.
- Disponer del certificado de conformidad del instalador.
- Asegurarse de que la instalación está conectada al conmutador (si va a vender toda su producción) o al cuadro de distribución (si solo vende lo que no utiliza).

Póngase en contacto con la Red Eléctrica de España para fijar las fechas oportunas. Un nuevo técnico irá a conectar la instalación a la red de distribución. ¡Por fin ha terminado, ya puede utilizar su panel solar fotovoltaico!

Para saber más visite nuestra página especializada en Energía solar


Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector. 
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...