Panel solar para piscinas

Los paneles solares térmicos permiten calentar agua a partir de la energía solar. Es una forma estupenda de calentar el agua de su piscina de forma económica. Usted mismo puede realizar la instalación de un sistema solar térmico para calentar su piscina.


Panel solar para piscinas: climatización económica
La instalación de paneles solares térmicos le permitirá aumentar entre 3ºC y 7ºC la temperatura del agua de su piscina. Además de ser una solución ecológica, es económica ya que la fuente de energía es gratuita e inagotable.

¡No le de más vueltas! La climatización de su piscina funcionará en las épocas del año en las que hace sol, justo cuando más apetece pegarse un chapuzón. Además rentabilizará su piscina ya que a partir de ahora el agua estará más caliente y por tanto más agradable.

Piscina: colectores solares térmicos específicos

Existen varis tipos de paneles solares térmicos para piscinas. Independientemente del tipo de panel todos estan compuestos por colectores no vidriados adaptados para este fin específico. Se les llama comunmente captadores moqueta porque se puede andar por encima de ellos.

En un captador moqueta, el líquido portador de calor circula por dentro de unos tubos de caucho negro. Captan el calor del sol y calientan el agua de la piscina por contacto. No son nada caros y además son rentables y su mantenimiento es muy sencillo.


Elección de la superficie y los opciones del panel solar de la piscina
Para climatizar una piscina hace falta un panel con un tamaño que oscila entre el 25% y el 40% de la superficie de la piscina. Las medidas dependen:

- De las condiciones de insolación de la zona geográfica en las que se encuentre.
- De la frecuencia de uso de la piscina.
- Del tipo de piscina.
- De la tecnología de los captadores.

Asimismo, debe decidir si desea instalar o no un regulador automático. El sistema utiliza la bomba de su piscina. El regulador hace que el agua solo entre en el circuito cuanto haga sol. Esto impide que el agua no se enfrie en el circuito en lugar de calentarse.

Panel solar térmico: ¿únicamente para la piscina o sistema combinado?

Usted puede elegir entre dos posibilidades:

- Instalar un panel solar térmico para calentar el agua de su piscina.
- Instalar un panel solar que caliente el agua sanitaria y el de su piscina al mismo tiempo.

Para tomar la decisión adecuada, debe evaluar sus necesidades. Si desea instalar un calentador de agua solar para su vivienda y ya dispone de una piscina. Sería muy buena idea conectar el circuito hidráulico de la piscina al depósito de agua caliente solar.

Si solamente desea climatizar su piscina, usted mismo puede llevar a cabo la instalación. Se trata de una instalación sencilla, usted podrá encontrar muchos kits a la venta.

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector. 
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...