Panel solar en el jardín


Existen paneles solares de dos tipos: fotovoltaicos, que producen electricidad y térmicos, que producen calor. 

Puede instalar un panel solar térmico en su jardín para calentar el agua de su piscina. Además, también puede instalar paneles solares fotovoltaicos sobre el terreno para producir electricidad.

Asimismo, podemos instalar un panel térmico conectado al calentador de agua sobre el suelo para abastecer una vivienda.

Jardín: panel solar térmico para la piscina
Si instala un panel solar térmico en su jardín podrá calentar de forma gratuita el agua de su piscina.

La instalación consiste en unos palenes térmicos de caucho negro con captadores moqueta sobre los que se puede caminar. Es aconsejable que los instale lo más cerca posible de la piscina para evitar pérdidas de calor.

Los paneles solares térmicos se colocan sobre el suelo y se conectan a la piscina a través de una bomba que aspira el agua y la vuelve a enviar ya calentada a la piscina. El sistema también puede funcionar conectando los paneles directamente a la depuradora de su piscina.

Visite nuestra página especializada en Piscinas

Jardín: instalar un panel solar conectado con el calentador de agua sobre el suelo


Con un panel solar térmico usted puede producir agua caliente sanitaria gratis. Hay muchos tipos de calentadores de agua solares. En un calentador de agua solar con los elementos separados con termosifón el agua no se bombea, circula de forma natural.

Si opta por este modelo tendrá que colocar el depósito de agua caliente a mayor altura que los paneles solares. Por ello, es más práctico instalar los paneles solares térmicos sobre el suelo. 

Para evitar pérdidas de calor innecesarias instale el panel térmico lo más cerca posible del depósito.

También cabría la posibilidad de conectar su instalación a la piscina para climatizarla.

Para saber más: visite nuestra página especializada en  Calefacción

Jardín: un campo de paneles solares fotovoltaicos
Los paneles solares fotovoltaicos producen eletricidad a partir de la energía del sol. Podemos instalarlos en el jardín y conectarlos a un regulador de carga y un inversor que previamente hemos instalado dentro de la vivienda.

¡Atención! Si instalamos un panel solar fotovoltaico será más susceptible de sufrir daños. Sin embargo, la accesibilidad del mismo hará que el mantenimiento y la limpieza sean más comodos. Para asegurarnos de que solo nosotros utilizamos el sistema se aconseja instalarlos sobre el tejado o en la fachada del edificio.

Si posee una explotación agrícola puede elegir una porción de terreno que no utilice o que no se pueda cultivar para instalar un campo de paneles fotovoltaicos. Podrá utlizar la electricidad que genere o venderla. Los particulares que dispongan de un jardín con gran superficie también pueden optar por esta opción.

Para saber más: visite nuestra página especializada en Energía solar

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector.
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...