Conexión panel solar: cuánto más rápido mejor

Los paneles solares fotovoltaicos permiten generar electricidad para el consumo propio.

Sin embargo, usted tiene la opción de conectar su instalación a la red pública de distribución, para vender toda o una parte de la electricidad que genere.

Para saber más: tarifa de venta de electricidad solar

En este último caso, los trámites conllevan algo más de tiempo. Este paso abarca desde el contrato de conexión hasta el contrato de venta de electricidad.

Conexión panel solar: cuánto más rápido mejor
Si decide instalar un panel solar fotovoltaico para generar electricidad. Puede conectar su instalación a la red eléctrica de distribución para vender toda la electricidad solar producida o una parte. Para ello, tendrá que realizar los trámites de conexión que pueden resultar complejos y llevar más tiempo del esperado.

Deberá rellenar y entregar muchos documentos a diferentes organismos, esto puede llevarle su tiempo. Además, el número de particulares que instalan paneles solares fotovoltaicos aumenta cada día debido al éxito de la energía fotovoltaica.

Aunque recientemente los trámites se han simplificado usted debe prever que estos pueden alargarse en teoría durante unos cinco o séis meses. Si los lleva a cabo en vacaciones tardarán más, lo que en la práctica se puede convertir incluso en un año de espera.

Tenga en cuenta que hasta que no haya finalizado dichos trámites no podrá poner en marcha su instalación para el consumo propio.

Encuentre un profesional del sector

Conexión a la red eléctrica de distribución: ¿por dónde empezar?
Antes de empezar a instalar sus paneles fotovoltaicos debe ponerse en contacto con la Red Eléctrica de España e iniciar los trámites. El instalador le pedirá una copia del contrato de conexión.

Cuando le envíen su contrato de conexión, entregue una copia al instalador para comenzar a trabajar.

Para saber más: Venta de electricidad

Trámites de conexión: por fin puede comenzar con los trabajos de conexión
Recibirá una propuesta técnica y financiera, o una propuesta de conexión donde se le indica el coste de su conexión. Pueden pasar unos meses hasta que reciba dicha propuesta.

Una vez aceptada la propuesta de conexión (lo que conlleva un proceso de negociación). Envíe la propuesta firmada y acepte los términos y condiciones.

Para empezar los trabajos de conexión primero tiene que finalizar los de instalación. De hecho se le exigirá para ello el certificado de conformidad de su instalador.


No pierda el tiempo durante los trabajos de conexión de los paneles solares
Los trabajos de conexión ya están en marcha. Si quiere utilizar su instalación lo antes posible le sugerimos que continúe con los trámites hasta que finalicen los trabajos de conexión.

Necesitará llegar a un acuerdo de venta de electricidad para lo que tendrá que proporcionar la documentación necesaria.


Para saber más visite nuestra página especializada en Energía solar

Si lo desea podemos ponerle en contacto con uno o varios profesionales del sector.
Ellos le proporcionarán un presupuesto gratuito y sin compromiso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...